Liviana la pena según el FEI Garau

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

"Entiendo que la sentencia que le echó es demasiado bajita, le debió echar más; no guarda proporción con lo que él hizo", sostuvo Garau en cuanto a la pena de cinco años de cárcel dictada por el juez federal Francisco Besosa.

"A lo mejor tomó en cuenta la cooperación que haya hecho en el foro federal, pero él no ha mostrado arrepentimiento, hoy (ayer) es que dijo eso de que está arrepentido", agregó Garau, quien entiende que con su comentario no incumple la orden de mordaza dictada por la jueza de San Juan Isabel Llompart.

Garau ha dicho en más de una ocasión que De Castro Font "probablemente pase el resto de sus días en prisión" a base de la evidencia que tiene el FEI en su contra y los cargos que enfrenta.

Por su parte, el abogado de De Castro Font en el foro local, Manny Suárez Jr., dijo que la pena impuesta por Besosa es "más o menos lo que estábamos esperando. Cuando sumas y restas, me parece razonable".

"Garau tiene un problema porque él no sabe la extensión de la cooperación de De Castro Font", dijo Suárez, reaccionando a lo manifestado por el FEI. "Su cooperación tiene dos aspectos: la que ya se conoce y la que no se conoce y está bajo investigación ahora y obviamente el juez entendió que no era poco", agregó.

El juicio de De Castro Font en el Tribunal de San Juan está señalado para comenzar el 14 de octubre en la sala de la jueza Llompart. Allí, el exsenador del Partido Nuevo Progresista (PNP) encara 95 cargos criminales, 82 de ellos graves y 13 menos graves, todos relacionados con corrupción política. Originalmente se le sometieron 182 cargos criminales, pero parte de ellos se cayeron en la vista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR