Liviano Junior, pesado Siri

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

La sorpresa fue que se trató del antesalista Orlando 'Siri' Salido, y no del estelarista Julio César Chávez, hijo. El enigmático Chávez, hijo (47-1-1, 32 nocauts) ayer marcó 167.5 libras para su revancha con Brian Vera (23-7, 14 nocauts) esta noche en el Alamodome. Vera dio el mismo peso.

"Ya yo dejé de intentar analizar y comprender a Junior", le dijo Bob Arum, promotor del evento, a Prensa Asociada, haciendo referencia al errático comportamiento de Chávez, hijo de la homónima leyenda del boxeo mexicano. Junior ha tenido solo una pelea en los pasados 17 meses, en parte debido a una suspensión por dar positivo a marihuana en los controles de dopaje.

También ha sido irrresponsable en sus entrenamientos. Para la primera pelea con Vera pesó 172.5 libras para un duelo originalmente pautado para 165.

La inmensa mayoría de los conocedores entienden que Vera venció a Chávez, pero el segundo recibió una controversial decisión favorable, por votaciones de 98-92, 97-93 y 96-94. Esta vez Julio César luce enfocado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR