Liza Fernández: sin los votos necesarios

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

El Nuevo Día supo que hasta ayer Fernández no contaba con todos los votos de sus compañeros de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP), para ser confirmada.

Fernández necesita el voto de la mayoría de los presentes en el hemiciclo al momento de la votación siempre que haya quórum. Este se logra si hay presentes 16 de los 31 senadores. Los nueve populares votarán en contra.

"Yo no he hecho ese ejercicio de llamar y preguntar cómo está el escenario para la senadora. Yo estoy esperando a ver el informe (con la evaluación de su nombramiento)", expresó el portavoz del PNP en el Senado, Larry Seilhamer, al ser cuestionado.

La oposición interna al nombramiento de Fernández responde a tres situaciones distintas, según el consenso de varias fuentes novoprogresistas.

La primera es la presión que está ejerciendo el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, enemigo político de Fernández y de su esposo el representante Ángel Pérez Otero, sobre los senadores para que le voten en contra. La guerra entre O'Neill y el matrimonio compuesto por Fernández y Pérez creció en la pasadas primarias penepés.

La segunda oposición fuerte contra Fernández proviene de grupos religiosos conservadores, que también están cabildeando con los senadores azules. Fernández ha sido criticada por este sector porque en el pasado asumió posturas inclusivas relacionadas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR