Una llaga dolorosa

NICOLÁS MUÑOZ

ECONOMISTA

Estas empresas discriminan porque no reconocen a Puerto Rico como parte del territorio nacional de Estados Unidos y lo ubican bajo la jurisdicción internacional, con los riesgos de inversión y trato comercial que surgen del comercio internacional.

No somos un estado y aunque somos ciudadanos americanos, creamos confusión en los funcionarios que desarrollan las políticas de precios en las empresas nacionales.

La pregunta es: ¿están obligadas esas empresas a darle trato igual a los ciudadanos americanos residentes en Puerto Rico? Si un boricua compra un producto o servicio en una tienda en Hawai, o por Internet, desde una residencia veraniega con dirección en Hawai, ¿le discriminan por ser puertorriqueño? La respuesta es no. La discriminación es contra el territorio. Si Puerto Rico fuera un estado de Estados Unidos ¿habría discriminación en las políticas de precios y servicios por parte de Amazon, Wal-Mart, Dell, Best Buy, FedEx, UPS, Toshiba, Apple y American Airlines?

El secretario del DACO merece reconocimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR