Llamado a la calma

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

"Mi llamado a los populares y a los compatriotas penepés o de otros partidos es a que no se pierda la calma, aunque estamos en momentos de intesidad de las campañas", afirmó el candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla.

Las declaraciones de García Padilla, quien también es senador, surgieron tras haberle mencionado un incidente del pasado 12 de octubre en Guánica, en el que un ayudante del legislador popular Eduardo Bhatia sufrió heridas leves luego que se lanzara una botella contra el vehículo en que transitaba.

Después de la situación con el ayudante de Bhatia, el martes, 16 de octubre hubo un choque entre novoprogresistas y estadolibristas en Peñuelas en el que un hombre resultó herido.

La riña entre simpatizantes del PPD y el PNP en Peñuelas se intensificó después de que se instaló un letrero del candidato estadista a la alcaldía, Nelson Cruz, en un furgón ubicado a unos 135 pies del comité de campaña del incumbente popular, Walter Torres Maldonado, según informó la Policía.

El alcalde novoprogresista de Toa Alta, Aníbal Vega Borges, también hizo un reclamo de cautela y paz "porque después del 6 de noviembre hay que continuar viviendo".

Vega Borges fue más allá y reclamó sobre todo a los coordinadores de caravanas u otros eventos partidistas que se comuniquen con los organizadores o personal de las avanzadas de los otros partidos para evitar que los grupos de bandos opuestos se encuentren.

El líder estadista, sin embargo, reconoció que no siempre eso es posible, pero, "si se encuentran (las caravanas), el llamado a nuestros seguidores es a la prudencia". También aludió al respeto e instó a evitar la destruccion de letreros o propaganda de los adversarios.

Ese tipo de acción precisamente ha sido lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR