Llamado comunitario a combatir la violencia

Por Gerardo Cordero

gerardo.cordero@gfrmedia.com

El doctor José Marrero, presidente del Consejo de Gobernadores del Distrito Múltiple de los Clubes de Leones de Puerto Rico, manifestó que esa iniciativa, unida a la campaña "Cero balas al aire", procura "crear conciencia de que podemos vivir en paz y armonía para lograr un Puerto Rico mejor".

En conferencia de prensa efectuada en Hato Rey, Marrero y otros organizadores de ambas iniciativas precisaron que este diciembre intensificarán la campaña para combatir los disparos durante la despedida de año, pero que a partir de enero mantendrán el esfuerzo complementario denominado "Salvemos a Puerto Rico".

"No regalemos luto, sino unas navidades en las que se brinde amor a los demás", reclamó Marrero al repudiar la costumbre de hacer disparos al aire, que en múltiples ocasiones han segado la vida de niños, justo en el periodo en el que se aspira a que haya una mayor esperanza y alegría por la llegada de un nuevo año.

Luis Romero Font y Carlos Manuel Negrón, padres de dos jóvenes que fueron víctimas de la actividad criminal que perjudica al país, instaron a las personas a aferrarse a los buenos valores para progresar como país.

Negrón, progenitor de la joven Karla Michelle Negrón Vélez, quien murió trágicamente a los 15 años, tras ser impactada por una bala disparada por un desconocido durante la despedida de año 2011, suplicó que nadie dispare en este periodo festivo, para evitar desgracias como la que ha vivido su familia.

También exhortó a los ciudadanos a que cooperen con la Policía y denuncien a quienes observen incurriendo en la práctica ilegal de hacer disparos al aire, por entender que, de lo contrario, jamás se detendrán esas nefastas costumbres.

Font, líder del grupo Basta Ya, cuyo hijo Julián Romero fue asesinado cuando paseaba con su novia por la playa, agregó que con estas campañas "se está cuestionando la conciencia y el alma de un pueblo porque los crímenes viciosos que sufrimos son síntomas de algo muy malo en el corazón del país".

Por eso, Romero subrayó a este medio que tenemos que repensar nuestras conductas, aferrarnos a valores positivos y pensar en la relación que tenemos con la comunidad y con nuestros hijos. "Si cada uno de los puertorriqueños decide respetar al otro, ya se comienza a hacer algo para reducir la violencia", afirmó.

Sobre "Salvemos a Puerto Rico", el doctor Marrero explicó que será un llamado a combatir la violencia con mensajes en billboards ubicados a orillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR