Un llamado a la cordura

Lic. Pierre E. Vivoni

Caguas

Solo recordando que comenzaba el año electoral podía de alguna forma "explicar" la inconcebible acción. ¿O es que alguien puede ser tan ingenuo como para creer que el referido alguacil actuó sin asesoría partidista, a iniciativa propia, motivado exclusivamente por su conciencia y por el bienestar del país? Claro, casi sincronizado el Senado de Puerto Rico anunció una investigación exhaustiva del asunto. ¡Que conveniente! Un cuerpo legislativo que se ha caracterizado por intentar controlar todo lo que pueda en el país, encontró por "casualidad", la oportunidad única para atacar la cabeza que dirige la Rama Judicial.

El juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton, es un caballero honorable, competente, serio y recto, cualquiera que lo conozca puede dar fe de ello. Pero sucede que sus funciones como juez presidente no concluyen en este cuatrienio, sino en el próximo. O sea que el que gane las elecciones generales nombrará el próximo juez presidente. A menos que se residencie o se presione para que el actual renuncie en este cuatrienio. Si cualquiera de las anteriores ocurre el actual gobernador nombrará y el actual Senado confirmará al sucesor.

Que casualidad, ¿verdad?

Pero, aunque mi llamado a la cordura es para todos por el bien de Puerto Rico, me dirijo respetuosamente a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR