Llamado para emplear más de 1,630 asistentes

El gobierno de Pedro Pierluisi comenzó a reclutar 1,630 personas que serán adiestradas y certificadas para dar apoyo y asistencia a adultos mayores y personas con diversidad funcional, mediante una asignación de $20 millones en fondos del Título I de la Ley de Oportunidades e Innovación de la Fuerza Laboral (WIOA, en inglés).
Esta iniciativa beneficiará a 64 municipios que, tras ser abordados por el gobierno central, sometieron solicitudes, resaltó ayer Pierluisi en una conferencia de prensa, en La Fortaleza.
"Existe una gran necesidad de auxiliadores de servicio o cuidadores en el hogar y que puedan asistir a nuestros adultos mayores. El gobierno, sus familias y el sector privado debemos unirnos para ayudarlos y cuidarlos como, en el pasado, ellos lo hicieron con nosotros", afirmó el primer ejecutivo.
Como parte de esta iniciativa, el gobierno busca personas desempleadas o desplazadas que estén activas buscando empleo, o jóvenes entre las edades de 18 y 24 años que no estén trabajando o estudiando para contratarlos y que puedan brindar compañía y ayuda en labores domésticas, aseo y salud.
Toda persona interesada en ser reclutada, mediante contrato por seis meses, puede acudir al Área Local de Conexión Laboral o centros de gestión única más cercano para solicitar participar del programa, que está bajo la sombrilla del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).
La intención es que los 1,630 participantes del programa puedan insertarse luego en el mercado laboral con una experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR