Llamado a evitar que otra mujer sea asesinada

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

Así lo expresó ayer en medio de su dolor la hermana de Wanda, Rosa Camacho Meléndez, quien actuó como portavoz de la familia mientras se llevaba a cabo el velatorio de la víctima en una funeraria del pueblo de Ceiba.

"Queremos que se haga justicia y que todo el peso de la ley le caiga encima... que le boten la llave", dijo la hermana sobre el asesino confeso Alexander Rodríguez Vélez, naguabeño de 49 años. "A él se le dijo que ella no lo quería, que no quería verlo más, pero él seguía molestando y amenazándola", agregó.

"Exhorto al gobernador Fortuño a que no deben dejar sueltas a personas que le den a una dama... eso del grillete no funciona, que no los dejen sueltos", agregó la portavoz.

Wanda Camacho, una enfermera graduada de 44 años y madre de dos varones de 21 y 26 años, fue asesinada a puñaladas el lunes a las 6:00 p.m. en un negocio de Ceiba. Esa mañana, una jueza había determinado causa para juicio contra Rodríguez por violar una orden de protección en diciembre pasado.

Según informó Jesús González, secretario del Departamento de Corrección, hay una pesquisa en curso en esa agencia para determinar cuáles fueron los fallos y quiénes los responsables de que no se tomara la acción necesaria para alertar a la víctima y a la Policía cuando en el monitor de GPS del nuevo programa de supervisión electrónica se detectó, media hora antes del ataque, que Rodríguez se había salido de su zona de restricción y merodeaba por Ceiba, el pueblo de ella.

Por otra parte, la Policía de la región de Fajardo investiga a su unidad de Violencia Doméstica para saber si al menos dos agentes habían sido informados por la víctima de un delito grave previo, y por qué nunca se investigó ese hecho

El delito grave al que se refieren se trata de un ataque a cuchilladas a Wanda el 5 de noviembre, y de haberse investigado debió culminar con el arresto y posible encarcelación preventiva de Rodríguez.

Una agente, Siomara Mercado, admitió esto a una oficial superior y a este diario.

Pero la Policía también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR