Llamado a los maestros para liderar el plan educativo

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

"La autonomía (escolar) no se va a lograr de la noche a la mañana, pero ustedes se tienen que apoderar. Las escuelas tienen consejos escolares, comités de planificación. ¡Apodérense del Consejo Escolar! No permitan que sea un sello de goma. Se lo está diciendo un director escolar", les dijo el designado secretario de Educación, Rafael Román, quien durante los pasados años fungió como director de escuelas públicas. A manera de ejemplo, anunció que para reconocer a unas 21 escuelas que han mantenido un buen desempeño, les asignará un presupuesto especial.

"Somos tan profesionales como cualquiera, y se nos está tratando como si fuéramos nadie", les recordó Aida Díaz, presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico. "Nos toca apoderarnos de la educación, defender nuestros derechos, pero también los de nuestros niños. Y le toca a las autoridades colaborar con nosotros".

Tanto Díaz como el presidente de la institución de educación alternativa Nuestra Escuela, Justo Méndez Arámburu, aconsejaron tratar a los alumnos con sensibilidad hacia sus necesidades humanas, antes de enfocarse en querer reforzar sus destrezas académicas.

"La educación alternativa transforma vidas, pero solo la educación pública gratuita y libre transforma una nación", dijo él, tras aclarar que la misión de Nuestra Escuela es dejar de existir cuando el sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR