Llamado a profundizar en los derechos humanos

Por Eugenio Hopgood Dávila

ehopgood@elnuevodia.com

García Padilla, el orador principal ayer en la ceremonia de conmemoración del natalicio, celebrado en la sede de la Fundación Luis Muñoz Marín, sostuvo que el lema del PPD de Pan, Tierra y Libertad "no es una frase que evocamos con nostalgia", sino "una convocatoria permanente que define lo que ha de ser un partido político si quiere seguir siendo relevante para la sociedad del Puerto Rico del siglo XXI".

En lo referente al "pan", el gobernador convocó a los ciudadanos e instituciones a aportar sus esfuerzos y conocimientos para superar la crisis económica. Mencionó su proyecto de Ley de Empleos Ahora y predijo, sin elaborar al respecto, que Puerto Rico "va a reemprender la ruta del crecimiento, la ruta de las inversiones, la ruta de las exportaciones".

De otra parte García Padilla dijo que "lo admirable de la democracia puertorriqueña... es su capacidad de ahondar y profundizar en la libertad". Agregó que corresponde al PPD de hoy y a los que gobiernan bajo su insignia "ser el partido que responde a los muchos que somos ahora y a lo diverso que somos ahora, a las nuevas mayorías que plantean la necesidad de consensos sociales amplios".

Aunque el gobernador no mencionó concretamente los derechos de las parejas no casadas, de las mujeres ni de las personas de la comunidad lésbica, gay, bisexual, transgénero y transexual (LGBTT), su contestación a una pregunta sobre la ampliación de derechos a estos sectores en la conferencia de prensa posterior dejó claro que sí los incluía en su referencia.

"Un país que se vanagloria de seguir la tradición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR