Llamado religioso por las alianzas políticas

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Entre oraciones, cánticos de alabanza y recitación de versículos bíblicos, los tres aspirantes a la gobernación procuraron dejar claras sus posturas ante el reto que les lanzaron para labrar un pacto social fuera de líneas partidistas.

Enrique Vázquez Quintana, del Movimiento Unión Soberanista (MUS); Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP); y Alejandro García Padilla, del Partido Popular Democrático (PPD), llegaron a la cita en Bayamón y en un ambiente de camaradería defendieron sus respectivos programas de gobierno y la necesidad de que todos los sectores de la sociedad contribuyan para resolver los problemas del País.

"Estoy seguro que todos los candidatos podemos llegar a un pacto político donde todos nos comprometamos a crear y articular unas propuestas específicas y los que no ganen que no asuman unas posturas de torpedear u obstaculizar ese esfuerzo", expresó Dalmau.

En sus respectivas presentaciones, los políticos se encargaron de destacar las similitudes entre sus ofrecimientos al País y la agenda redactada por el Concilio de Iglesias, titulada "Tiempo Nuevo". Los tres líderes coincidieron con los postulados que exigen defender la separación entre Iglesia y Estado, buscar un enfoque distinto al problema del narcotráfico mediante iniciativas como la medicación de las drogas y crear esfuerzos para ampliar los servicios hacia la juventud y las personas de la tercera edad.

García Padilla señaló que para echar hacia adelante una agenda de país será necesario que los partidos políticos asuman la tarea de devolverles a los ciudadanos la fe en el gobierno.

"La desesperanza y el escepticismo son una invitación a nosotros a comprender lo inmenso de la tarea que tenemos por delante, que es atender esa esperanza del País y borrar ese escepticismo cumpliendo lo que prometemos. El País necesita poder volver a creer", señaló el líder popular.

Los candidatos fueron recibidos con los brazos abiertos en un salón repleto de pastores de las diversas denominaciones que forman parte del Concilio de Iglesias. Discípulos de Cristo, bautistas, luteranos, metodistas, episcopales y presbiterianos, entre otros, escucharon con atención las presentaciones de los candidatos a la gobernación.

Dalmau arrancó aplausos con su dominio de los textos bíblicos, mientras que el humor y una que otra expresión filosófica de Vázquez Quintana y de García Padilla hicieron reír a los presentes en más de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR