Un llamado de unidad

mildred rivera marrero

mrivera1@elnuevodia.com

En la conferencia de prensa en la que hizo el anuncio, el gobernador Alejandro García Padilla, afirmó que ese es el resultado de "decisiones irresponsables que se tomaron por años". Pero, al mismo tiempo, indicó que "este es el momento de crecernos. Este es el momento de unirnos como país. Cuando los puertorriqueños nos unimos, podemos superarnos", recalcó.

"Es el momento de identificar si somos un país o un grupo de tribus... Yo apuesto a que somos un país", declaró el primer ejecutivo en la comparecencia pública en la que se mostró serio. García Padilla pidió dejar a un lado las agendas políticas porque "faltan tres años para las elecciones. No voy a atender ningún ataque político. No es momento para politiquerías".

No bien acabó su comparecencia, el presidente del Partido Nuevo Progresista y comisionado residente, Pedro Pierluisi, envió un comunicado de prensa en el que se expresó con un ánimo similar.

"Es indispensable que todos los que estamos en posiciones de liderato, ya sea en el gobierno, el sector privado y laboral, la academia y la clase política, aunemos esfuerzos para echar a Puerto Rico adelante. Es momento para crecernos como pueblo, para buscar el bien común y para transformar a Puerto Rico", manifestó Pierluisi.

"Tenemos que reformar nuestro gobierno y reactivar nuestra economía. Tenemos que dejar atrás lo que no ha funcionado y cambiar el rumbo que llevamos. En vez de estarnos lamentando, tenemos que actuar. Tenemos que reconocer que las medidas fiscales y económicas de la presente administración no han dado resultado. El gobierno no debe gastar ni un dólar más de lo que recibe, y debe promover, en vez de castigar, al sector privado, que es el motor de nuestra economía. Lo tenemos que hacer. Ahora no hay alternativa", sostuvo el líder estadista.

En las filas de ambos partidos, sin embargo, aunque algunos también hicieron un llamado a la unidad, sobresalieron las reacciones de coraje, frustración y ataques partidistas.

Tal fue el caso del presidente de la Cámara, Jaime Perelló, quien exhortó a los políticos y a la sociedad a trabajar juntos porque "esto es un asunto de todos". Pero calificó de "injusta" la determinación de Standard y Poor's "porque en el último año hemos tomado importantes medidas para proteger el crédito del país. El pueblo tiene que saber que, por primera vez en la historia, atendimos los asuntos que por años y décadas ninguna administración tuvo el valor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR