Llamado a la unión

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Así opinó el expresidente de la Asociación de Jugadores de Baloncesto José 'Cheo' Otero, quien catalogó como un "disparate" la idea de los apoderados de agregar otro jugador importado al torneo 2013, restándole una plaza de trabajo a los canasteros nativos.

"Entiendo que los jugadores deben levantar un reclamo y proteger sus derechos. No pueden permitir que una medida administrativa como esta afecte el desarrollo de nuestros jugadores y atente seriamente contra el Equipo Nacional", dijo el exdelantero.

"Esto es un disparate de la liga. No es una idea malintencionada de ellos, pero siguen perdiendo el enfoque ya que son empresarios que no tienen esa pasión de proteger la esencia del baloncesto", abundó Otero.

Al conocer de la intención de los apoderados de incluir un cuarto refuerzo a la mayoría de las franquicias, los jugadores están coordinando reunirse esta semana para discutir la situación.

Hace más de un año, la Asociación dejó de operar por la falta de cooperación e interés de los mismos jugadores. Su último presidente fue Alfredo 'Piraña' Morales.

"Estoy decepcionado con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR