Llamado urgente a la sostenibiidad

"Para 2025 reduciremos la cantidad de plástico virgen en 50%. Ayudaremos a reciclar más envases de los que vendemos", afirmó ayer Rodrigo Sotomayor, vicepresidente de Unilever Caribe, operación regional de la compañía global que alcanza a 2,500 millones de consumidores.Y para 2030, todo el plástico que se utiliza en las más de 400 marcas bajo la sombrilla de Unilever tendrá que ser reusable o reciclado, indicó. Estas medidas son parte de la agenda de sostenibilidad que se ha trazado la multinacional y que no se limita a la reducción en el plástico, sino que también incluye eficiencia energética, reducción en el uso de agua y de emisiones de dióxido de carbono, así como mayor inclusión de suplidores ecoamigables y liderados por mujeres."En Unilever somos muy conscientes de las causas y consecuencias del modelo lineal de consumo, y por esto hemos establecido objetivos ambiciosos para impulsar un cambio hacia la economía circular del plástico", sostuvo Sotomayor, quien ayer urgió a la comunidad de negocio a sumarse a iniciativas similares durante un foro convocado por Unilever.Como parte de esta discusión, David de Sevilla, presidente de Basura Cero y gerente de Proyecto del Centro para Emprendedores, advirtió que las...

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