Llamado contra la violencia de género

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

La escena en la capilla La Reflexión, de la funeraria Jardín de Edén, era impactante. El bebé que Sullymar cargó en su vientre durante siete meses ahora yacía sobre el pecho de la difunta. El féretro blanco estaba flanqueado por flores, arreglos con globos y fotos de la joven, en algunas de ellas luciendo su embarazo.

"Que caiga todo el peso de la ley en contra de ese criminal que se llevó la vida de mi hermana. Esto es lo más grande que nos ha podido pasar", dijo María Domínguez Rivera, hermana materna de la occisa. "Ella no era mi hermana, era mi hija", subrayó visiblemente afectada.

Sullymar, quien fue donante de órganos, entre ellos válvulas del corazón y tejidos, dejó huérfanos a dos niños, una niña de 7 años y un infante de 2 años. Este último la acompañaba en el momento en que la joven recibió el fatal disparo, pero el menor resultó ileso.

Vélez Rivera murió el miércoles, cuando regresaba a su hogar de una cita con el ginecólogo. Según la investigación de la Policía, su victimario se encontraba en los predios de su residencia. Sullymar se disponía a salir del auto cuando recibió el disparo.

El sospechoso de estas muertes, Sandy Torres Méndez, compañero de Sullymar, fue ingresado a la cárcel federal por incumplir con la probatoria que tenía y por ser el sospechoso del crimen.

El joven había sido sentenciado -en febrero de 2010- a cumplir cinco años de prisión y ocho años de libertad supervisada tras declararse culpable por poseer cocaína con la intención de distribuirla. En febrero de 2012 salió de prisión.

Las hermanas de la occisa pidieron a otras mujeres que estén atravesando por una situación de violencia doméstica a que lo denuncien y busquen ayuda. Sullymar intentó buscar ayuda, pero desistió en dar el paso ante el reclamo del padre de su bebé y familiares de éste.

María, su hermana mayor, dijo que en su celular está la evidencia de los múltiples ruegos que Torres Méndez le hizo para que convenciera a su hermana de no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR