Llamado por la 'vivienda asequible'

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

El evento inicia hoy en el Gran Meliá Resort, en Río Grande, pero será mañana cuando se presentarán los ganadores de un concurso convocado por los gremios de la industria de la construcción para dar con el mejor diseño de una vivienda de bajo costo que se atempere a la realidad del mercado actual.

"La intención nuestra era traer a la luz pública la importancia de desarrollar nuevos modelos de vivienda y reunir todas esas entidades para que lo que se desarrollara fuera en sintonía con la realidad económica y demográfica de Puerto Rico", manifestó el arquitecto Rafael Castro, presidente del CAAP.

Bajo esos criterios, surgieron propuestas de viviendas de una habitación con flexibilidad en su infraestructura para expansiones, techos vegetados, diseños que tomaban en cuenta la orientación del inmueble y otros métodos para lograr mayor eficiencia energética, así como el uso de materiales biodegradables y sistemas de construcción modular en el que las piezas ya están fabricadas.

"Hay propuestas interesantes de cómo componer el bloque (de viviendas) para que hayan más espacios verdes hacia la calle, en vez de tener patios dentro de las propiedades, hay propuestas para quitar los patios de las casas y dárselos a la calle y convertirlos en espacios verdes que comparta la comunidad entera", precisó Castro.

El jurado compuesto por representantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR