Llamado a vivir de la bondad y el perdón

Por Gerardo E. Alvarado León

galvarado@elnuevodia.com

Dijo, asimismo, que "Cristo resucitado vive en Puerto Rico hace 500 años" -desde que se estableció la Iglesia Católica en la Isla-, e hizo un llamado a dejar atrás los miedos, cobardías, odios, rencores, amarguras, remordimientos, hipocresías, discriminaciones, intolerancias, perezas, avaricias y demás sentimientos negativos.

"Debemos vivir con los pies en la tierra, pero con el corazón en el cielo, donde están los bienes de Dios. Dejemos que Cristo nos resucite hoy y cada día para que tengamos una nueva vida en la fe, esperanza y caridad", dijo González Nieves en su homilía ante una catedral llena a capacidad.

Aunque la mayoría de los presentes eran adultos mayores, un grupo de niños -vestidos de indios, españoles y jíbaros- ofrendó tierra y agua de mar, viandas, café, un cuatro puertorriqueño y hasta un gallo, entre otros artículos distintivos de la cultura boricua.

Según explicaron, su intención es que Dios "siga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR