Llaman al diálogo para mejorar las fiestas

Por Cynthia López Cabán

End.cynthia.lopez@elnuevodia.com

"No me molestan estos ajustes. Disfruto las fiestas con todas sus quejas". afirmó Olivencia.

Por ese apego a la tradición de reunirse en la calle a rumbear, ayer Olivencia, Doris Angleró y Janice Petrovich reclamaron al Municipio de San Juan y a los organizadores del evento que retomen el espíritu vecinal original de este festejo sanjuanero y que se aparten de esa tendencia de comercializar el evento.

Exigieron participación en la toma decisiones relativas al evento y presentaron propuestas para devolverle a este rumbón ese carácter familiar que ha perdido con el paso de los años.

El trío, también miembros de la Asociación de Vecinos del Viejo San Juan, cuestionó que se establezca un horario de cierre para las fiestas pese a que esta decisión ha causado problemas. El año pasado se reportó un conato de motín cuando los fiesteros intentaron abandonar el Viejo San Juan a la misma hora.

También rechazó la insistencia de los organizadores de forrar la ciudad de anuncios de bebidas alcohólicas y de vender este evento cultural como una experiencia vinculada a la bebida.

Esta acción, según el trío, promueve el consumo de bebidas y es contraria a la reglamentación vigente que limita la colocación de anuncios en el Viejo San Juan, declarado patrimonio de la humanidad, según la ONU.

Por ellos, los residentes pidieron que se elimine esta propaganda y se multe a los negocios que venden bebidas a menores. Abogaron también porque se elimine el uso del helicóptero, que crea tensión innecesaria, y de las bocinas que impiden la comunicación natural entre las personas.

Para evitar los tapones, sugirieron que se establezca un sistema de transportación colectivo confiable.

"Pensamos que las fiestas son una gran cosa y participamos y gozamos. El asunto es que tenemos muchas ideas de que cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR