A llamar las cosas por su nombre

CAMALIA VALDÉS

PRESIDENTA DE LA CERVECERA DE PUERTO RICO

Lo que al día de hoy es la única cervecera de Puerto Rico y que desde sus comienzos opera con 100% capital puertorriqueño, fue fundada en 1937 con el nombre Cervecera de Puerto Rico. Años más tarde, por la popularidad de su producto la Cerveza India, sus fundadores, Alfonso, Ramón y Sabino Valdés, decidieron cambiarle el nombre a Cervecería India. En el año 2008, para honrar los orígenes de la empresa, y francamente para llamarla por lo que es, le devolvimos su nombre original: Cervecera de Puerto Rico.

El País está claro de que Puerto Rico tiene su cervecera y que esa cervecera se llama: Cervecera de Puerto Rico. Sabe que la empresa elabora productos premiados en Estados Unidos, Europa, Australia y Nueva Zelanda por su calidad. Sabe del profundo compromiso que tiene con Puerto Rico, y que lejos de costarle, impulsa y estimula la economía de muchas maneras. Entre ellas, aportando a la economía sobre $ 765 millones en los pasados ocho años, invirtiendo sobre $ 100 millones en su planta física y dándole a Puerto Rico una de las cerveceras más avanzadas de las Américas; empleando a 220 madres y padres de familia y generando miles de empleos indirectos con la contratación de cerca de 800 empresas puertorriqueñas en 60 de los 78 municipios del País. Y más importante aún, dejando su capital en Puerto Rico para estimular nuestra economía y no la de otros.

Tan clara está la Isla de lo que ya aporta la Cervecera de Puerto Rico a nuestra economía, que la propuesta de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR