¿A quién llamo?

“¡No sé a quién llamar!”

Así se expresó el ingeniero y experto en temas energéticos Carlos M. Bastos durante su presentación en CEAL al preguntársele quién estaba a cargo de la privatización de la AEE y de los planes futuros.

Tal parece, comentaba Bastos, que no hay una persona con esta responsabilidad, cosa que debería ser motivo de gran preocupación y consternación.

Las empresas estatales argentinas sufrían de tarifas altas, un servicio deficiente, contrataciones excesivas y uniones poderosas. El país estaba en quiebra y la situación fiscal era insostenible. Razones sobraban para que el Estado determinara que la solución de esta encrucijada era transferirle los activos al sector privado.

Este traspaso no dio resultados inmediatos. Había que diversificar las fuentes energéticas y establecer una política tarifaria; tarea complicada pues los costos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR