Llanto y dolor en plena sala

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"Tengo muy buenos recuerdos de mi padre (pausa y llora). Ha sido todo para mí, lo quiero mucho y lo necesito. Cuando era pequeño me pasaba con él. Íbamos a todas partes...", declaró Burgos Cintrón, de 20 años de edad.

Mientras Edison Burgos Montes lloraba sin cesar, el joven destacó con voz casi inaudible que su padre siempre lo aconsejó, se preocupó por su bienestar y le enseñó a respetar a las demás personas.

"Lo extraño mucho. Nadie sabe cómo me siento en este proceso. Ha sido muy fuerte para mí. Lo amo y lo extraño. Espero que me disculpen. Todo ha sido muy doloroso para mí. Espero que me escuchen y me entiendan", manifestó el joven ante el jurado.

Como parte del segundo día de presentación de testigos de la defensa, a cargo de los abogados Rachel Brill y Steven Potolsky, cinco seres queridos de Burgos Montes declararon durante la jornada de ayer ante el juez federal Jay A. García Gregory. Todos hablaron sobre su carácter y personalidad.

Al igual que el pasado jueves, primer día en que la defensa presentó testigos, el jurado parecía ayer poco conmovido con los testimonios acerca de la personalidad de Burgos Montes.

Algunos miembros del jurado dormían durante las declaraciones. Otros fruncían el ceño, recostaban el rostro en sus manos como si estuviesen poco interesados o, simplemente, escuchaban las buenas cualidades destacadas sobre Burgos Montes ayer.

Aparte del testimonio del hijo del convicto por el asesinato de la informante de la DEA Madelyn Semidey Morales, el otro testimonio que logró cautivar la atención del jurado fue el de Emi Esther Burgos Montes, la hermana de Burgos Montes.

Emi Esther describió la relación estrecha que tenía con su hermano cuando estaban en la escuela o en campamentos de la iglesia, así como la relación que existía entre su padre y el convicto.

Asimismo, señaló que Burgos Montes participaba de competencias sobre la Biblia entre niños de otras iglesias evangélicas de Puerto Rico.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR