Llega la calma... a medias

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

La Liga Femenina cumplió ayer con el pago de la mitad adeudada por el torneo 2012 a los árbitros y oficiales de mesa, por mediación del vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR), Ricardo Carrillo, como parte de un preacuerdo que permitió la celebración del choque inaugural entre las Piratas de Quebradillas y las tricampeonas Gigantes de Carolina.

En total se hizo un desembolso de $18,200, repartidos entre $9,500 a los oficiales de mesa y $8,700 a los árbitros, aunque el pago de la otra mitad quedó sujeta a una negociación posterior entre las partes.

Los reclamantes exigen para el 30 de septiembre un solo pago por el balance restante, aunque la propuesta federativa es dividir ese desembolso entre esa fecha y el 31 de octubre.

La FBPR, a su vez, asumió el compromiso de honrar el pago a ambos grupos por los servicios en el actual torneo. El preacuerdo está sujeto a la ratificación de los árbitros y oficiales de mesa en las próximas horas. "Es una situación bien incómoda para todo el mundo, pero había mentes del deporte negociando en esa mesa y se pudo llegar a ese preacuerdo", dijo Carrillo, cuyas oficinas en Santurce sirvieron de sede al cónclave finalizado menos de dos horas antes del previsto inicio del desafío en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

El director de torneo de la Liga Femenina, Miguel Laborde, explicó que el atraso se debió a una imprevista reducción, de $50,000 a $25,000, en la aportación económica del DRD que aún no se ha recibido. El pago efectuado ayer fue con fondos privados de los apoderados.

"La realidad es que no se debió haber llegado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR