Llega el dinero pero aún quedan preguntas

La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), Sara Rosario, aplaudió ayer la designación del gobierno de $300,000 para asistir en el entrenamiento de los deportistas becados de la Junta del Atleta a Tiempo Completo del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Sin embargo, Rosario señaló que todavía quedan interrogantes en torno a la manera en que se repartirán esos fondos.

De esa y otras preguntas son las que Rosario aún no tiene respuestas, a pesar de que su organismo es el responsable y regente del deporte de alto rendimiento en el país.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció ayer, en compañía de la secretaria del DRD, Adriana Sánchez Parés, que en la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) se identificaron unos fondos para contribuir en la preparación de los atletas que representarán al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, el próximo mes de julio.

“Esta era una iniciativa que era de gran importancia para nosotros y la secretaria. Ella ha estado trabajando diligentemente con el director de OGP para identificar los recursos, y solicitarle formalmente a la Junta de Supervisión Fiscal que pudiésemos utilizar esos recursos”, dijo el gobernador.

“Los atletas de alto rendimiento son los que establecen el parámetro y la vara de lo que nuestros jóvenes pueden aspirar”, señaló, por su lado, Sánchez Parés. “Nosotros como departamento tenemos la función de velar por la base del deporte, pero también de demostrarle que pueden aspirar a este nivel”.

Rosario, en cambio, no fue convocada a la conferencia de prensa. Previamente, había mostrado públicamente su preocupación ante la falta de desembolsos de parte del Ejecutivo como parte de la Ley del Fondo y la Junta Para el Desarrollo del Atleta de Alto Rendimiento a Tiempo Completo.

Ayer, se mostró receptiva a trabajar en equipo si la convocan del DRD y si “comparten la información”, a la vez que agradeció la inyección gubernamental para la preparación de la delegación a Barranquilla 2018.

“Es un paso de avance, del cual estamos sumamente agradecidos. Durante estas últimas semanas hemos estado esperando una declaración positiva de parte del gobierno. Estamos a apenas cuatro meses de los Juegos. Muchos de nuestros atletas quedaron desprovistos de su estipendio mensual y solo algunos tenían un sobrante. Sabemos la dificultad que está atravesando el país, y toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR