Llega franquicia de sushi a Puerto Rico

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Se trata de Origami Sushi, una cadena venezolana, que entrará a Puerto Rico de la mano de la compañía FransGlobal, dueños también de Taco Maker.

Carlos Budet, presidente de FransGlobal, explicó que el plan es vender 10 licencias en Puerto Rico durante el primer año, y que la Isla sirva de plataforma para la entrada de la franquicia a los Estados Unidos.

FransGlobal vendió la primera y estará en el sector Punta Las Marías en San Juan. Abrirá en el primer semestre de 2014, con 1,400 pies cuadrados.

La inversión inicial por franquicia ronda entre $127,000 y $246,000, dependiendo del tamaño del local. Los espacios van desde 500 pies cuadrados -en un 'food court'- hasta 2,000 pies cuadrados.

El precio por los derechos de Origami Sushi es de $35,000, pero los primeros 10 empresarios que adquieran una pagarán solo $20,000. La franquicia cobra 6% en regalías y 4% para publicidad.

Joaquín Pineda, vicepresidente de Ventas de FransGlobal, indicó que la meta es tener 20 Origami en la Isla en cuatro años. Cada local tiene una pecera de agua salada, de entre 75 y 90 galones, como parte de la ambientación.

Los establecimientos emplearán entre 15 y 20 personas. De hecho, FransGlobal ya empezó a adiestrar a los primeros susheros, los que planifica llevar al mundo entero. Esto...

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