Llega la guerra al Sub 21

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

El apoderado de los Explosivos de Moca, Ken Hernández, denunció que el equipo superior Capitanes de Arecibo ha tenido una "desenfrenada" compra de jugadores para su filial de la liga Sub 21 con un supuesto presupuesto de $ 50,000 y compromisos de pagos a los canasteros por encima del máximo permitido por reglamento de $ 50 en cada desafío.

Arecibo, campeón defensor del Baloncesto Superior Nacional (BSN), tiene una nómina estimada en sobre un millón de dólares, con un amplio grupo de cotizados jugadores, aunque hasta el momento han lucido muy por debajo de las expectativas en el actual torneo.

"Me da gracia porque este año Arecibo se esta metiendo en la Sub 21 y sacó un presupuesto de $ 50,000... están comprando los mejores jugadores y pagando sumas por juego de sobre $ 150 a $ 200 dólares (por juego) a esos muchachos", dijo Hernández vía electrónica a El Nuevo Día. "Y yo solo tengo un presupuesto de $ 6,000. ¿Cómo yo puedo competir así?", agregó el también asistente técnico de los debutantes Explosivos.

Algunos canasteros en la plantilla arecibeña son Raymond Cintrón, hijo, Joey Vergerano e Isaac Sosa, y Moca, a su vez, tiene en su mayoría canasteros poco conocidos fuera de la zona oeste, incluyendo a Abner Jiménez, Yomar González, Kenneth Pensante y Steven Feliciano, entre otros.

Mientras, el presidente de la Liga Intermedias Sub 21, Juan José 'Papo' Velázquez, confesó que no hay un mecanismo de supervisión al cumplimiento con el tope de pago a los jugadores, que fue establecido acorde a las reglas colegiales de la NCAA en Estados Unidos y la LAI en Puerto Rico.

"Es por la palabra de los apoderados... y si hay una evidencia, la tienen que presentar ante la liga para que podamos tomar acción sobre el particular. De ser cierto, eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR