Llega Vaca Brava a San Juan

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Sus dueños, el matrimonio formado por Juan Carlos Cintrón Berríos y Lisandra Hernández, así como el primo de Juan Carlos, José Juan Berríos, firmaron el contrato de alquiler esta semana y ya comenzaron la remodelación del inmueble, que ubica en la calle Recinto Sur.

Hernández indicó que la inversión ronda los $ 300,000 y el negocio creará entre 40 y 50 nuevos empleos. La apertura será en noviembre.

"Esta es la expansión de Vaca Brava. Vamos a San Juan a recrear el campo, al jíbaro de los años 40", comentó entusiasmada la joven empresaria.

El local sanjuanero, de dos niveles y 13,555 pies cuadrados, fue la casa de un rico hacendado de Manatí, dueño de la hacienda La Esperanza, de la que luego tomó su título nobiliario Marqués de la Esperanza, explicó la corredora de bienes raíces Margarita Gandía, quien es la persona a cargo de administrar dicha propiedad.

Gandía dijo que evaluó otras propuestas, antes de cerrar el negocio con los dueños de Vaca Brava, y se decidió por ellos porque es "un restaurante familiar, que armoniza bien con la comunidad y atrae al turista tanto como al cliente local".

El edificio tendrá cabida para acomodar a 400 comensales. A diferencia del de Barranquitas -que solo abre de jueves a domingo-, el de San Juan abrirá los siete días de la semana desde las 11:00 a.m. hasta tarde en la noche.

El arquitecto José Alfredo Colón y la diseñadora Katerina Peguero ya trabajan en la remodelación y en la ambientación del establecimiento, que contará con una tienda de 'souvenirs' y no se descarta que haya hasta un toro mecánico.

Hernández comentó que cuando su esposo leyó en el periódico que Hard Rock Cafe se iba del Viejo San Juan, le dijo: "Ese va a ser nuestro local". Para ese entonces, la pareja estaba en la búsqueda de un local ideal donde abrir su segundo restaurante.

Según la empresaria, ellos realizaron una encuesta entre los clientes que llegaban al negocio en Barranquitas para indagar, entre otras cosas, de qué pueblos provenían y en qué lugar les gustaría que hubiera un segundo Vaca Brava.

"La clientela nos estaba pidiendo que abriéramos otro restaurante, y en las encuestas que hicimos nos decían que teníamos que estar en San Juan", relató la dueña.

Vaca Brava ubica en un rancho de madera que abrió hace cinco años en la cuenca que forman Naranjito, Barranquitas y Corozal. Entre otras cosas, el restaurante se caracteriza por sus inmensas porciones de carnes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR