Llega la victoria 3,000

POR FERNANDO RIBAS REYES

fribas@elnuevodia.com

"Me siento más orgulloso ahora que estoy solo en las 3,000 victorias"', dijo Díaz quien salió del grupo de las sobre 2,000 victorias de por vida, en donde están Alexis Feliciano, Edwin Castro, Wilfredo Rohena, Héctor Berríos y Javier Santiago.

A la historia irá con Díaz el ejemplar My Wandy Girl, del establo Wanda Iris Inc., sobre quien ganó la séptima carrera y la que le faltaban para inaugurar el club de los 3,000.

Fue en la séptima oportunidad de ayer que consiguió la historia. Previamente, Díaz había fallado de romper la cinta de los 3,000 en otras ocho montas.

Pero, My Wandys Girl no le falló. "Es un caballito que corre", dijo Díaz, quien se despidió del ejemplar con un par de palmadas en el cuello.

No pudo hacerlo con Wilson Ridge en la primera carrera, que era favorecida y llegó a un cuerpo de Cuquis Love. Menos pudo con la desfavorecida Masai en la segunda carrera.

La gran oportunidad se le acercó en Gran Huracán en la tercera, pero el ejemplar se tiró para la derecha en la última curva y se salió de carrera. Iba tercero entrando a la recta final.

Fue penalizado junto a Galopera en la cuarta carrera, la que perdió por una nariz y el jurado lo bajó a tercer lugar.

Desde entonces, al ambiente en el Hipódromo Camarero comenzó a mirar hacia el programa de hoy, en el que Díaz tiene otras cuatro montas, como la alternativa para llegar a la 3,000.

"Uno sale a ganar siempre, pero hoy un caballito salió resentido y otro se salió. Esto es así", dijo Díaz luego de la gesta.

Corrió la quinta y sexta sin éxito y, a eso de las 5:00 p.m., tras una tanda de algunas tres horas, un fanático entre un par de centenas que había le dijo a Díaz desde las gradas: "Todavía estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR