Llegan las acusaciones por fraude en Cataño

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

El Nuevo Día supo anoche que el fiscal Edmanuel Santiago -quien también lleva el caso de fraude electoral en Guaynabo- está listo para presentar las acusaciones a partir de la mañana de hoy en el Tribunal de Bayamón.

Una fuente aseguró que entre las personas que enfrentarían cargos figuran un exempleado del Departamento de Recursos Humanos del Municipio de Cataño, un empleado de la División de Finanzas y otro que trabaja en la División Legal del Departamento de Bomberos municipal.

En la lista de posibles acusados también figura una secretaria administrativa, un agente de seguros y el padre de uno de los empleados, a quien se le presentarían cargos por un presunto perjurio, precisó la fuente.

Miguel Pereira, portavoz de prensa del Departamento de Justicia, no contestó ayer llamadas ni mensajes de texto de este diario.

Según las denuncias de fraude electoral en Cataño, un sinnúmero de electores se inscribieron con direcciones falsas para poder votar por el Partido Popular Democrático (PPD) en Cataño en las pasadas elecciones generales.

La mayoría de estos electores son empleados del alcalde popular de Cataño, José Rosario Meléndez, quien niega las imputaciones, y directores de oficina en el ayuntamiento. Entre los votantes a los que se le imputa haber cambiado de dirección también figuran una hermana y un hermano de Rosario Meléndez. Sin embargo, en las acusaciones que se presentarán mañana no figuran familiares del alcalde, trascendió.

Las acusaciones por este escándalo en Cataño estaban listas para ser presentadas desde hace varias semana, pero por alguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR