Llegan los boricuas a la Villa Olímpica

por Alex Figueroa Cancel

Enviado especial

Después de varias semanas acuartelados en el condado de Kent, Inglaterra, los atletas viajaron ayer unas horas en autobús hasta la capital británica, para ubicarse en los dormitorios que serán su hogar por los próximos días.

"Ha sido bien chévere. Jamás me imaginé que esto fuera a ser así. Fue sumamente cómodo. Nos trasladaron rápido a la Villa. Esto está superbrutal", manifestó el boxeador Jeyvier Cintrón Ocasio, de los 52 kilogramos, quien está en sus primeros Juegos Olímpicos. "Está superbrutal. Nos sirve de gran experiencia. Puedes conocer de todas partes del mundo".

Tan pronto soltaron las maletas, muchos se fueron de inmediato al comedor. De allí salieron fascinados, aunque varios de los boxeadores tuvieron que mantener la cautela, pues están tratando de mantenerse en el peso que les corresponde de camino al pesaje.

Para Wesley Vázquez, quien competirá en los 800 metros, "llegar a la Villa es otro mundo. Nunca había tenido una experiencia así. Ya lo caminamos y lo que se ven son atletas de calibre mundial. Es emocionante estar entre los mejores del mundo", comentó.

En tono de broma, el boxeador Félix Verdejo dijo que no tenía problemas con su cuarto "ya que no tenemos una altura de más de seis pies. Las camas están cómodas".

Al momento de su llegada, aparentemente los miembros de la delegación no estaban al tanto de algunas quejas que habían manifestado equipos de otros países, en el sentido de que el calor veraniego -que finalmente apareció- ha molestado a algunos por la limitación de acondicionadores de aire, así como los baños compartidos.

"Hay unas habitaciones que tienen aire acondicionado y otras no. Estamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR