Llegan más querellas contra la tienda Bellisima en Plaza

La tienda Bellisima en Plaza Las Américas tiene 15 querellas radicadas por parte de clientes en el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y otras tantas sometidas a la Policía por alegado fraude.Desde hace varias semanas, consumidores se han querellado en el cuartel de Hato Rey y en la oficina del DACO en San Juan porque supuestamente los empleados de dicha tienda les han cargado a sus tarjetas de crédito y débito sumas de dinero que ellos no han autorizado o que no corresponden a lo que han adquirido.Carmen Salgado, secretaria del DACO, dijo a El Nuevo Día, que de las 15 querellas sometidas en la oficina de San Juan, más de la mitad se han resuelto mediante el proceso de mediación. "Las 15 querellas se han presentado por escrito. De esas, nueve se resolvieron por mediación; la tienda acordó devolverles el dinero a los consumidores".Las restantes seis están activas, de las cuales cinco se recibieron la semana pasada. La mayoría de los querellantes son personas adultas, según la titular del DACO, quien aclaró que aunque las querellas son recientes, hay casos en que los supuestos hechos ocurrieron tiempo atrás, incluso hace seis meses."Hay clientes que se abochornan de decir que los engañaron", según Salgado, pero al ver que hay otros consumidores que están en una situación similar, se han animado a denunciar lo que les ocurrió. "Lo que queremos es resolver estos casos lo más pronto posible, pero si hay que celebrar vistas, lo haremos", dijo la secretaria. Agregó que en uno solo de los nueve casos resueltos, la gerencia de Bellisima fue acompañada de abogados.Bellisima es una tienda de artículos de belleza que tiene dos establecimientos en Plaza, uno en el primer nivel, y otro en el segundo piso del mall. No está claro si todos los incidentes denunciados han ocurrido en el local del segundo nivel o si ha habido alguno en el del primero.El Nuevo Día se comunicó con la gerente de Bellisima, pero una empleada dijo que ella estaba ocupada atendiendo a un cliente y que le dejaría el mensaje. Al cierre de esta edición, la gerente no había devuelto la llamada a este diario.Por su parte, la gerencia de Plaza Las Américas aseguró que está tomando muy en serio las querellas, aunque no precisó qué acción tomará, si alguna, para evitar que los clientes se sientan defraudados.Lorraine Vissepó, directora de comunicaciones corporativas de Empresas Fonalledas, indicó que la gerencia del mall está al tanto de las alegaciones que han salido a la luz...

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