“Llegar aquí es celebrar algo muy importante”

FAJARDO.- Luego de haber roto todos los récords musicales con el tema “Despacito” y ser multi-galardonado, el cantautor puertorriqueño Luis Fonsi vuelve a donde todo comenzó con su gira de concierto “Love+Dance World Tour”, que presentará en la isla los días 1 y 2 de junio en el Coliseo de Puerto Rico.

Este evento se reviste de importancia para el artista, no solo porque es el primer concierto que ofrece en el país luego del gran éxito que tuvo en el 2017, sino también porque con esta gira celebra 20 años de carrera y 40 de edad. Se suma que este será su gran reencuentro con los boricuas, luego del embate de los huracanes Irma y María.

En ese contexto, El Nuevo Día se sentó a conversar con Luis Fonsi, quien sonriente y relajado habló sobre su concierto, su carrera, sus éxitos y también sobre el país, del que se fue cuando tenía 10 años, pero donde dejó su corazón.

El próximo 1 y 2 de junio presentas tu concierto “Love + Dance” en Puerto Rico. ¿Se reviste de alguna importancia este concierto?

“Este concierto me atrevo a decir que será el concierto más importante que he hecho hasta el sol de hoy en Puerto Rico por muchísimas razones. Estoy cumpliendo 40 años de edad, estoy celebrando 20 años de carrera… Y obviamente, todo lo que Puerto Rico ha vivido en los últimos meses me da una especie de nostalgia, me da un sentimiento un poco diferente el poder regresar y compartir todo lo que he vivido durante estos 20 años y específicamente este último año y medio que a nivel profesional ha sido muy bonito. He podido conocer el mundo entero y hasta cierto punto representar un poquito de Puerto Rico a través de mi música. Así que para mí se ha convertido en una responsabilidad representarnos bien fuera de Puerto Rico, por lo que llegar aquí es como celebrar algo muy importante con mi gente, con mi familia, con la gente que me ha visto crecer”.

¿Qué puedes adelantar del concierto?

“Siempre es especial, siempre es diferente y siempre hay otro tipo de nervios. Obviamente, esto es una gira que ya llevamos un año y hay una estructura y un orden, pero llegamos acá y rápido empezamos a inventar cosas diferentes y yo quiero que sea una noche especial para mi público. Sigue teniendo esa mezcla de temas rítmicos, con temas románticos, porque mis últimas canciones han sido más rítmicas, pero yo nunca voy a abandonar la parte romántica, eso es parte de mi DNA. Así que será un subibaja (de emociones) casi todo el concierto. Hay cosas nuevas, pero también estarán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR