Llegaron por distintos motivos

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

A pesar de que la banda no la enardece, Carolina Feliciano dijo presente para luego poder pasar juicio. "No soy fanática de ellos. Estoy aquí para escuchar lo que tienen que decir, que parece tener mucho peso en la juventud. Si los voy a criticar, tengo que tener fundamentos", explicó la chica de 20 años, estudiante de ciencias naturales en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Quien sí exclamaba su pasión por la agrupación era el orocoveño Kevin Robles, un joven de 20 años que se dedica a imitar al intérprete René Pérez "Residente" con la cabeza rapada y tatuajes pintados. "Digo que soy el único imitador oficial que él tiene. Me gusta de él los coj...nes que tiene para decir las cosas en la cara y porque defiende a nuestra Isla", expresó. Desde su perspectiva, el rapero "le demostró a todos los que hablan mierd. que no está buscando chavos".

Durante el evento, en el que hubo una que otra garata fugaz, cientos de universitarios bebían cerveza y fumaban sin cesar. Pero no todos eran jóvenes. El guaynabeño Eduardo Díaz, quien estudió en la UPR durante la década del 70, asistió junto a su esposa Gladys Vélez por sentirse identificado "con la causa" de la banda.

"Yo entiendo que René es un tipo que estudió y no es un rapero común. Sabe lo que está diciendo y comparto sus posturas en contra de las injusticias sociales y el estudiantado. Ojalá hubiese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR