Llegó el bronce

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Las efigies de bronce estarán en Puerto Rico durante una exhibición organizada por el salón de los inmortales, ubicado en Cooperstown, Nueva York.

"Mañana (hoy) abre la exhibición desde las 8:00 a.m. y van a estar todo el día, hasta las 7:00 de la noche", explicó el historiador deportivo Jorge Colón Delgado, quien colabora con el museo y con la organización del evento.

"(La muestra) va a estar abierta al público hasta las 8:00 p.m.", agregó Colón Delgado.

Como atracción adicional, esta tarde a las 3:00 p.m. la exhibición contará con la visita de varios invitados especiales. Se trata de los propios Cepeda, Pérez, y Alomar, así como Vera Zabala viuda de Clemente.

Mañana, el cuarteto de placas viajará a Guayama, donde serán exhibidas hasta el mediodía en el centro de convenciones de ese municipio. De ahí pasarán al Albergue Olímpico, en Salinas, donde estarán expuestas el resto del día.

El lunes le tocará a Ponce. Estarán en una presentación pública en la cancha bajo techo Salvador Dijols. Entonces regresarán al Salón de la Fama el martes.

"Todas las exhibiciones van a ser gratis", recalcó Colón Delgado.

La exhibición fue oficialmente inaugurada anoche durante una actividad en el museo guaynabeño.

El inmortal Clemente militó 18 temporadas con los Piratas de Pittsburgh, conectando 3,000 imparables, y ganando 12 Guantes Dorados, cuatro títulos de bateo y el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1966, además de muchos otros reconocimientos dentro y fuera del terreno de juego. Fue exhaltado al Salón de la Fama en 1973.

Apodado 'Peruchín'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR