Llegó la hora cero

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El Nuevo Día supo que Southaven, en Mississippi, y Dallas, en Texas, están siendo consideradas en caso de que Nueva York no licencie a Margarito. La última pelea del mexicano fue en Dallas, y Mississippi tiene un proceso de licenciamiento más laxo que el de Nueva York.

Hoy a las 11:00 a.m. la comisión neoyorquina decidirá si licencia o no a Margarito, cuyo combate con Cotto está señalado para el 3 de diciembre -dentro de solo 15 días- en el Madison Square Garden.

Una fuente con conocimiento del proceso interno le dijo anteanoche a este diario que la comisión se inclina por no otorgarle un permiso a Margarito, basándose en que el mexicano se sometió a una delicada operación en su ojo derecho tras recibir una paliza a manos de Manny Pacquiao en el 2010.

"Obviamente mañana deciden y el promotor está preparándose para cualquier eventualidad", dijo ayer Gabriel Peñagarícano, asesor legal de Cotto. "Hemos estado en continua comunicación ayer (el miércoles) y hoy (ayer) con Arum, y él está tratando de estar preparado para montarla (en Nueva York), no montarla o cambiarla de sede. Nos dijo que todas las posibilidades están en la mesa".

El grupo del boricua no hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR