Llegó la hora de prestar

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Sin indicar objetivos monetarios o porcentuales, Carrión señaló que la institución bancaria está preparada para tomar ventaja de lo que parece ser una mejoría en el ciclo económico de la Isla que, a su vez, podría tornarse en recuperación a medida que avance la actividad prestataria.

"Debemos comenzar a ver algo más de actividad en el volumen de crédito", dijo el banquero al señalar que esa mejoría comienza a percibirse tanto en lo que respecta a actividad comercial como en hipotecas. "No va a ser un boom, pero creemos que va a ser mejor que en el 2010".

Las señales parecen ser inequívocas, al menos, por los números recientes de solicitudes de la Administración de Pequeños Negocios, las cuales han aumentado en un 3% en las pasadas semanas, indicó Mariel Arraiza, primera vicepresidenta de Mercadeo y Conocimiento de Clientes para la institución.

"La versión de que la banca no está prestando no era correcta, era que no se estaban presentando solicitudes", comentó Arraiza.

El Popular busca ser una alternativa de financiamiento para todo tipo de empresario, una estrategia que parece haber empezado con cierta fuerza este año, gracias a un nuevo concurso de propuestas de negocios, a través del cual, el conglomerado obsequiará el local donde operarían las empresas que resulten ganadoras.

La iniciativa persigue un doble fin. Por un lado, el Popular prescinde de varias de sus propiedades ejecutadas y, de otra, se viabilizan proyectos empresariales en prácticamente todos los puntos geográficos de la Isla.

A los ojos de Carrión, la institución prestará atención particular al empresario y a su calidad más allá de la línea de negocio en la que se desempeñe.

Prestar, sin embargo, no significa dejar de lado atender el deterioro crediticio.

"No vamos a dejar el énfasis en la calidad del crédito, pero esos problemas están identificados", comentó el banquero, al agregar que la institución ha avanzado lo suficiente en su gestión de saneamiento crediticio como para colocarle en una posición "cómoda".

En ese escenario, el acuerdo no definitivo -anunciado a finales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR