Lleva su voz hasta Noruega

La pasión por la música clásica la descubrió en un salón de baile. Allí, entre zapatillas, saltos y líneas perfectas, una entonces niña Anaïs Mejías se enamoró de lo que escuchaba mientras ensayaba piruetas. Por eso, cuando a los 11 años le dijeron que no podía seguir bailando debido a una lesión, supo cuál sería su nueva obsesión.

“No se me iba a dar lo de ser bailarina profesional, así que me fui por lo más cerca de la línea del baile que es la música”, afirma sonriente.

Ese accidente logró que Anaïs Mejías se convirtiera en una soprano profesional con una carrera en ascenso. Luego de prepararse en el Coro de Niños de San Juan, estudiar en el Conservatorio de Música de Puerto Rico y continuar estudios graduados en el Istituto Vecchi Tonelli de Módena y en la Academia Musicale Chigiana en Siena, esta joven de 26 años se prepara hoy para participar en una de las competencias de canto más importante a nivel internacional.

Se trata del Queen Sonja International Music Competition que se celebrará en Oslo, Noruega, el próximo mes de agosto. Cerca de 241 cantantes de 49 países alrededor del mundo audicionaron para esta competencia, siendo escogidos solo 40 de 21 países, entre los que está Anaïs Mejías de Puerto Rico.

Aunque se ha presentado en escenarios en Italia, Bulgaria, España, Estados Unidos, México, Israel y Puerto Rico, y ha participado en competencias internacionales como Operalia y Metropolitan Opera National Council Auditions, este evento es diferente por el reto que conlleva. Debe cantar 10 canciones, que se dividirán en cuatro canciones de arte y seis arias de ópera. Las canciones de arte las debe interpretar en alemán, portugués, ruso y español, y las arias en italiano, checo e inglés.

“Creo que es la competencia más difícil que me ha tocado preparar”, admite Mejías. “Comentaba con mi mamá que por primera vez en mi vida yo no me estoy enfocando en que quiero ganar, porque el solo hecho de haber llegado ahí, ya es grande. Los cantantes que hay son de primer orden, es gente que admiro y que he visto en producciones”, expresa.

“Yo lo que haré es cantar como si fuera una presentación cualquiera, no como una competencia, y si llego a gustarle a una persona del jurado, ya eso me ayudará. Pero ya yo estoy feliz. Feliz por llevar información de mi país a Noruega, por estar en una competencia que trabaja directamente con la monarquía, por saber que estoy compitiendo con gente del Metropolitan, del Scala, ya eso es una ganancia. Que me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR