Llevan su fórmula a Blade Runner

Barcelona, España- “No les puedo contar nada”, eso es lo primero que dice el aclamado cineasta Denis Villeneuve durante una conferencia de prensa internacional para el estreno de Blade Runner 2049, la anticipada oferta de ciencia ficción de Warner Brothers que finalmente estrena en Puerto Rico este próximo jueves. “Yo no estoy seguro si tengo permiso para decir lo mucho que me divertí haciendo esta película”, añadió entre sonrisas Ryan Gosling, quien en este filme asume el rol protagónico de una secuela que se ha demorado más de tres décadas en continuar la historia que Ridley Scott y Harrison Ford iniciaron en el verano de 1982.

Aunque tanto el director como el actor se deleitaron con jugar con la posibilidad de no tener nada que decirle a los miembros de la prensa internacional, la realidad es que Blade Runner 2049 tiene un sin número de secretos que deben ser protegidos para preservar lo que definitivamente es una de las experiencias cinematográficas más hipnóticas y memorables de este año. Aún así, tanto Villeneuve como Gosling se las ingeniaron para dar más información sobre este filme durante un aparte exclusivo con El Nuevo Día.

Hasta el momento qué ha sido más difícil, ¿lidiar con la presión de hacer una secuela de un clásico como Blade Runner o tratar de proteger sus secretos hasta su fecha de estreno?

DV- Estoy tentado a decir que proteger sus secretos (Sonríe). No se puede discutir casi nada de esta película sin arruinar la experiencia. Pero lo que sí se puede decir es que es una declaración de amor hacia el primer filme y la importancia que tiene dentro de la historia de este medio y de la ciencia ficción en la pantalla grande. Así que lo que sí puedo decir es que todos los que trabajamos en esta Blade Runner tenemos mucho amor y admiración por el primer filme. Irónicamente mi primera reacción a la idea de una secuela de Blade Runner fue pensar que era terrible tratar de tocar de alguna forma esa obra maestra. Pero cuando leí el guión entendí por qué funcionaba y no pude resistir la idea de que fuera yo el que aceptara ese reto en vez de dejárselo a otra persona.

Ryan, ¿qué fue crucial para ti al aceptar el proyecto? ¿Participar en una secuela de un filme que adoras o trabajar con Denis Villeneuve?

RG- En realidad, el que se combinaran ambas posibilidades en una sola oportunidad. La primera vez que yo vi la película original tenía 14 años, y como la película ya tenía una década de haber estrenado, sabía que era un filme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR