Llevan a internet el RUL

Por Marie Custodio Collazo

mcustodio@elnuevodia.com

El gobernador, Luis Fortuño, presentó el servicio, que forma parte del sitio pr.gov, y que está diseñado para ahorrarle tiempo y esfuerzo a los suplidores que interesen certificarse para hacer negocios con las diferentes ramas del Gobierno. Así como para las renovaciones anuales de los licitadores activos.

"Ahora tomará 15 minutos lo que usualmente tomaba una semana", aseguró el Primer Ejecutivo, a la vez que estimó en $ 4.5 millones el ahorro para los pequeños y medianos comerciantes locales que ya no tendrán que perder tiempo y dinero en gestiones.

Juan Eugenio Rodríguez, principal ejecutivo de Información del Gobierno, indicó que la inversión en el RUL en línea fue de $ 300,000, ya que saca partido de la plataforma existente de pr.gov.

Sin embargo, señaló que este servicio será el primero en utilizar una función que interconecta a diferentes agencias como parte del proceso para registrar a los comerciantes.

Explicó que, como parte del proceso, el sistema se encarga de verificar en línea el estatus de cumplimiento del licitador con otras agencias, como los departamentos de Hacienda y Estado.

"Ya usted no tendrá que ser mensajero entre las agencias", dijo Rodríguez.

Los funcionarios destacaron que muchos pequeños y medianos comerciantes locales no participaban en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR