Llevarán su buena química al escenario

No solo será un junte de divas. También se tratará de un encuentro de amigas.

Yolandita Monge y Lissette Álvarez cuentan las horas para el momento en que deleitarán a su fiel fanaticada con su estilo interpretativo a través del espectáculo “Emociones”, a presentarse el 13, 14 y 27 de mayo en el Centro de Bellas Artes de Caguas.

Poseedoras de una amplia trayectoria musical, y con decenas de éxitos que el tiempo ha renunciado a sepultar en el olvido, ambas celebrarán su primera vez en el escenario juntas.

“La nostalgia va a estar bien presente con nosotras. Son muchos años de carrera y muchas canciones. Son muchos recuerdos. Muchas cosas que contar, y creo que nuestros seguidores van a emocionarse mucho de vernos juntas, de escuchar esas canciones de esos tiempos”, expresa Lissette en entrevista con este medio.

Yolandita se hace eco de las palabras de la artista. “Me emociono porque yo he admirado muchas canciones de Lissette. Yo fui a ver muchas veces sus shows cuando estaba en Puerto Rico y tenía la oportunidad de verla. Yo he sido siempre de apoyar a los compañeros, con mucho respeto siempre. Así que tener la oportunidad de estar al lado de ella y compartir un escenario para mí es algo muy especial y me siento dichosa de poder hacerlo”. También, comparte que “hacer esta mancuerna es importante porque yo siempre digo que es tan bonito realmente sumar, más que restar. Entonces unir estas generaciones de música, de seguidores, es muy interesante y está muy de moda, otra vez de vuelta, y me parece fantástico. Ese es el sparkle, el brillo, de todo”.

Al hablar del nombre del espectáculo, la intérprete de “Eclipse total del amor” reflexiona que “cuando escribes una canción, cuando la cantas, está toda llena de emociones, de cosas que asocias con tu vida personal, que es lo que te motiva para seguir cantando. La gente se emociona también cuando escuchan unas canciones que quizás le recuerden cosas de su infancia, de sus amores, de su niñez”.

Cuando repasan los recuerdos de la amistad que las une, les resulta inevitable hablar de los años en que compartían en familia en Florida. “Yo viví 25 años allá en Miami”, destaca Yolandita. “Nos juntábamos en su casa también. Willy (Chirino) tocaba el piano, cantaba canciones”, agrega, haciendo referencia al esposo de la artista de origen cubano.

La idea de que cada una interprete algún clásico de su colega es una posibilidad en el escenario. “Yo pienso que sí puede ser, ¿por qué no?”, adelanta la voz de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR