Lloriqueo nacionalista por los Oscar

Carlos R. Urdaneta

Carolina

El lloriqueo insincero de algunos cineastas por esta decisión sólo responde a un sentido de nacionalismo barato, que valora más el poder simbólico del término "extranjero", que el beneficio real que para el cine puertorriqueño significaría incluir a Puerto Rico en otras veinte y tantas categorías de la Academia.

Es una postura sumamente egoísta que lo único que persigue es establecer como doctrina incuestionable que Puerto Rico es una cosa totalmente distinta y diferente de Estados Unidos y como tal debe ser tratado: en todo ámbito político, cultural, social y hasta cinematográfico.

Es la clásica estrategia operacional del nacionalismo político-cultural antiamericano que busca unilateralmente definir qué cosa es puertorriqueñidad y dictar, a título de independentistas, hacia dónde debe encaminarse nuestro país.

Son independentistas y por eso insisten...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR