Llorosa despedida al teniente sanlorenceño

Por Yaritza Rivas

yrivas@elnuevodia.com

El hombre de 52 años era muy querido en la comunidad y en el cuerpo policíaco de la región de Caguas, donde laboró por más de tres décadas.

Aunque de expresión siempre seria, Córdova se conocía por su humildad y dedicación al cuerpo policíaco. El teniente, advirtieron algunos colegas, solía juntar a sus compañeros de trabajo para actividades en las que compartían.

"Era muy detallista", recordó la sargento Hilda González. "Se murió el mejor oficial que teníamos en la Comandancia de Caguas. Las Navidades sin él no serán lo mismo", dijo la sargento con ojos llorosos luego de ver en un televisor algunas imágenes de la trayectoria y vida de Córdova.

A la funeraria llegaron cientos de personas, muchos de ellos ex compañeros de la fuerza policíaca. Entre ellos, Antonio Berríos, quien laboraba con Córdova en la Unidad de Arrestos Especiales.

Berríos, quien fue uno de los agentes de la Unidad de Arrestos Especiales que rindió guardia de honor junto al féretro en el velatorio del policía caído, fue testigo de unas de las últimas palabras que dijo el teniente.

"Estaba cerca del negocio. Así que seguí las patrullas y lo vi en el suelo".

Según Berríos, el teniente pidió que no lo dejaran morir. Lo último que dijo fue que le llevaron el arma de reglamento, comentó.

Córdova falleció el martes pasado a causa de los tres disparos a quemarropa que le hicieron durante un asalto al negocio Ymalay's en San Lorenzo, propiedad de un tío del oficial.

Los familiares estaban desconsolados, en especial la viuda Gladys Báez, quien labora en el Cuartel General de la Policía.

La tía de Córdova, Andrea Córdova, aseguró que su sobrino tenía una vocación extraordinaria y amaba la profesión desde pequeño, cuando perteneció a la Liga Policíaca.

Mientras, Emily Rodríguez, oficial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR