Llueve sobre mojado para Torres

Por Sandra Caquías Cruz

End.scaquias@elnuevodia.com

Las expresiones de Torres surgieron luego de que la representante Albita Rivera dijo haber recibido información de un supuesto miembro de la delegación cameral del Partido Popular Democrático (PPD) en torno a que el legislador por San Juan "hostigó sexualmente" a una antigua empleada.

"Yo nunca he tenido una querella sobre hostigamiento sexual", aseguró Torres en una conferencia de prensa convocada para hablar sobre un incidente de violencia doméstica con la madre de sus dos hijas, ocurrido en 1993 y que fue revelado ayer por Primera Hora.

"Llevo diez años de legislador y ustedes no han visto a ningún empleado acusarme de eso", insistió Torres.

"Como esto se puede acabar es que él prepare una declaración jurada diciendo que no hostigó a nadie", sostuvo Rivera, quien no pudo precisar en qué momento ocurrió ese supuesto incidente.

La presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Liza Fernández, indicó a la prensa que no tenía "ninguna querella" contra el representante Torres.

Por otro lado, Torres dijo sentirse "avergonzado y arrepentido" del incidente de violencia doméstica que en su momento admitió ante un juez, pero al acogerse a un programa de desvío se libró de una convicción aun cuando se declaró culpable.

"Yo no fui sentenciado. Yo no fui convicto", enfatizó.

"Fue un hecho aislado en mi relación de cerca de 14 años con la madre de mis hijas", expresó Torres en la conferencia de prensa en la que estuvo flanqueado por el presidente del PPD y portavoz de la minoría cameral, Héctor Ferrer.

Torres explicó que no divulgó el incidente al momento de radicar su candidatura a un escaño cameral porque no fue convicto. Explicó que se declaró culpable y se acogió a un programa de desvío, con el cual conseguiría que el suceso no marcara su expediente y el mismo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR