Llueven críticas a Educación Especial

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Martha Cruz, madre de un niño con autismo de 10 años, reclamó que el Departamento de Educación contrató una asistente de servicios para su hijo sin seguir las recomendaciones de los médicos del niño, razón por la cual el menor no asiste a la escuela.

"La psicóloga de mi niño indicó que, por su condición, el nene tenía que tener un asistente de servicios que fuera de su confianza... Me dicen que le tengo que dar una oportunidad al trabajador, pero ¿quién le da una oportunidad a mi nene? El personal no se ajusta a las necesidades de mi hijo, él tiene una dieta especial, tiene problemas de salud, necesita ayuda para su higiene y no funciona", expresó Cruz.

Sin embargo, el DE rechazó en la tarde de ayer esta versión y asegura que la asistente fue contratada acorde con lo establecido el semestre pasado.

"Nosotros tenemos a todos los T1 (trabajadores 1) nombrados como estipula el reglamento y el T1 de este estudiante está nombrado, esperando que él asista a la escuela", indicó el subsecretario de administración del DE, Reylan Guerra.

Asimismo, la facilitadora Charlotte Levine denunció que peligra la estabilidad de los empleos de los facilitadores, pues ella fue notificada que los contratos de los facilitadores de educación especial vencerán el 30 de septiembre.

"Me preocupa que nos vayamos a quedar sin trabajo el mes que viene, y, por otro lado, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR