Llueven las lágrimas y reclamos

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Familiares de los ocho difuntos acudieron durante todo el día de ayer al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a identificar los cadáveres y allí compartieron su pena con los periodistas.

Maritza López, madre de José M. Mulero López, de 30 años y vecino de Santa Olaya en Bayamón, dijo que "él no era un animal".

"Allí (en la guagua) iban seres humanos. En verdad que lo hicieron bien mal", dijo la mujer, quien opinó que en el caso hubo negligencia pues "los guardias no quisieron salvarlos".

Con lágrimas saltando de sus ojos, López manifestó que su hijo iba a ser sentenciado el lunes por un cargo de escalamiento. Manifestó que no pudo acudir a la vista judicial pues ella estaba en una cita médica. "Él le había escrito a mi mamá y a su hermana que si le iban a escribir que lo hicieran antes del día 7 pues se iba para otra cárcel", manifestó.

Por su parte, la hermana del obrero de construcción Víctor Cosme Sáez, Sandra Rodríguez, dijo que su hermano, quien llevaba tres semanas preso por un caso de violencia doméstica, no tenía por qué estar en la guagua accidentada porque no tenía citas judiciales en estos días. "Era el primer problema que tenía", dijo, sobre la acusación que pesaba contra su hermano.

El padre de Edgardo Cabrera Barreto, de 34 años, dijo que su hijo también estaba preso por un caso de violencia doméstica. Juan Cabrera Dávila, de Vega Alta, dijo que su hijo "se había reconciliado con Dios, estaba en los canales del Señor". Cabrera Dávila no quiso comentar sobre las circunstancias que rodearon la tragedia.

Por su parte, la madre de Eduardo Alicea Rivera, Haydé Rivera, dijo que reconoció a su hijo al observar las noticias en la noche del incidente. "Él era el que estaba sentado en la guagua solito", dijo afligida.

Indicó que su hijo estaba confinado como parte de un procedimiento bajo la Ley 67, de salud mental. Alicea Rivera, de 21 años, iba a cumplir años hoy 9 de noviembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR