Llueven los problemas

Por gloria Ruiz kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Así lo denunció ayer un grupo de trabajadores sociales de Ponce que pidió no se les identificara por temor a represalias y que quedarán sin empleo el 30 de junio por supuestamente "no dar el grado" como indicó la secretaria del Departamento de la Familia, Yanitsia Irizarry. Es por eso que hay convocatorias abiertas, según dijo.

Con la evidencia de su respectivo desempeño, los trabajadores sociales -en puestos transitorios hace años- cuestionaron la evaluación que les hicieron los supervisores de la Adfan. Según aclararon, la UIE no sólo atiende las denuncias de posible maltrato a menores, sino también a impedidos y ancianos.

Con documentos oficiales de Adfan mostraron que, al 25 de agosto de 2010, los referidos atrasados para la región de Ponce totalizaban 1,512. Para mayo los atrasos estaban en 1,900. Dijeron que los llamados 'crash program' en los que Adfan moviliza trabajadores sociales para tratar de bajar la cantidad de referidos sin atender, "siempre han existido en Ponce porque son demasiados casos y no damos abasto. No hay personal ni vehículos", indicó una de las trabajadoras sociales.

"En lo que tú investigas 100, llegan 150. Se necesitan más empleados", dijo otro trabajador social.

"Ha habido una sola persona en el turno y cinco emergencias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR