LLUEVEN TIBURONES

Por David Bauder

Prensa Asociada

Discovery emite esta semana su 26ta edición de Shark Week, que coincide este año con Hurricane Week, de The Weather Channel; tiburones y tormentas, la misma combinación que congestionó Twitter el 11 de agosto cuando Syfy emitió Sharknado.

La gente del canal del tiempo no han podido resistir el chiste, emitiendo una promoción en la que se ve a un tiburón gigantesco saliendo del mar cuando es golpeado por un viento huracanado que se lo lleva en obvia referencia tanto a Shark Week y a Sharknado.

"Si divertirse un poco con un tema tan serio como el nuestro nos ayuda a tener un poco de mayor atención, le apostamos a eso", dijo David Clark, presidente de The Weather Channel.

Shark Week, ya de por sí una mezcla de ciencia y diversión (y que este año incluye un talk show sobre... tiburones). Discovery ganó el abrazo de la cultura popular estos días con su promoción para la serie con el anuncio de Snuffy la foca, que en su primer día recibió más de 5.5 millones de visitas en el sitio web de Discovery y en YouTube.

El anuncio muestra a una falsa periodista dando una conmovedora noticia sobre una foca que era devuelta a su habitat natural. Pero a medida que la foca es bajada al agua, un gigantesco tiburón salta y se lleva al animal en sus fauces. El equipo de las noticias observa horrorizado la escena mientras una voz anuncia: "Es una mala semana para ser foca".

El Weather Channel no emitió el Hurricane Week el año pasado, pero el interés que despertó la supertormenta Sandy la trajo de vuelta. Además de aumentar la audiencia durante un periodo normalmente tranquilo y recordarle a la gente dónde deben sintonizar cuando alguna tormenta esté amenazando la costa, el canal espera pasar buenos consejos sobre como nos debemos preparar de cara a la temporada de huracanes, sostuvo Clark.

"Los tiburones, como peligro, son algo que captura nuestra imaginación, pero los huracanes son un peligro real que afectan a millones de personas cada año", dijo Clark.

La estrategia del Weather Channel de aprovechar la programación de Shark Week en beneficio promocional propio no sorprende mucho a la gente de Discovery, quizás porque es bueno tener el camino despejado después de conocer la táctica de la competencia.

"No hemos hablado con ellos", dijo Michael Sorensen, director senior de programación de Discovery. "Es interesante que hayan sacado esa estrategia y hayan colocado su semana en la misma fecha que nosotros, especialmente cuando la...

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