Lluvia de ofertas para compradores de casas

Por Gloria Ruiz kuilan

gruiz@elnuevodia.com

Además, los comentarios eran positivos respecto a los beneficios que ofrecen tanto la banca como el gobierno.

El paquete de beneficios que ofrece el gobierno incluye dos programas denominados "Mi Nuevo Hogar" y "Bono de Navidad".

Ambos fueron creados mediante ley y el segundo sustituirá al primero a partir del 14 de febrero. El Bono de Navidad es un programa que concede al consumidor hasta $ 10,000 para cubrir los gastos de cierre al comprar una residencia.

Mientras que "Mi Nuevo Hogar" busca estimular el mercado de propiedades de interés social mediante un incentivo de 5% del precio de venta, explicó el director ejecutivo de la Administración para el Financiamiento de la Vivienda, George Joyner.

"Se puede aplicar a gastos de cierre y de pronto para unidades nuevas o existentes que van a ser la residencia principal. No tiene que ser la primera casa que compra la persona, pero la intención de la persona tiene que ser vivir la casa", dijo el funcionario tras aclarar que para este programa se asignaron $ 40 millones que provienen de dinero no reclamado en los bancos.

Para María Vélez, una mujer pensionada y madre soltera, ésa era la mejor oferta. Vélez junto a su hija de 15 años buscaba una propiedad "en dondequiera", cuyo valor oscilara entre los $ 100,000 a $ 150,000.

Vélez sólo se quejó de alto costo en que hoy día tienen las viviendas. "Hay personas que no pueden comprar", dijo.

Lo mismo opinaba el enfermero Iván Marrero. Buscaba una casa que costase entre $ 150,000 a $ 250,000.

"Hay de todo aquí, pero como que las casas están más caras", dijo el hombre que con su familia de cuatro miembros vive actualmente en un apartamento.

Unidades de apartamentos para la venta en condominios era lo que, a juicio de Héctor Oliveras, residente de Carolina abundaba en la exposición.

A pesar de poseer ya una casa, Oliveras, estaba a la caza de otra, para alquilar la que hoy día habita. Dijo que de los beneficios del gobierno el que más le gustó fue el llamado "Impulso Vivienda 2011".

Ese programa permite que toda persona que compre una casa nueva hasta el 30 de junio de este año, tenga exención de 100% en cargos, sellos y comprobantes durante la ventana en escritura de compraventa y escritura de hipoteca al comprador, exención por cinco años en la contribución a la propiedad al Centro de Recaudaciones de Ingresos Municipales (CRIM) y exención de 100% en la contribución sobre ganancia de capital al momento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR