Entre lluvia y protestas

Por servicios combinados

Fue el quinto Goya de su carrera. El actor también está nominado al Oscar por su interpretación en esa cinta.

"Biutiful" cuenta la historia de un padre que intenta mantener a sus hijos sobreviviendo como mediador de inmigrantes chinos y africanos en una Barcelona oscura.

Bardem asistió a la gala en solitario, sin la compañía de su esposa Penélope Cruz, que dio a luz al hijo de ambos a finales de enero en Los Angeles.

Por otro lado, el idilio de Jorge Drexler con el cine sigue vivo. El cantautor uruguayo ganó el Goya a la mejor canción original por el tema "Que el soneto nos tome por sorpresa", de la película "Lope".

Fiel a su estilo, Drexler agradeció el galardón improvisando unos versos cantados en defensa de la libertad y la música sobre el escenario del Teatro Real Madrid.

En el 2005, Drexler se llevó el Oscar a la mejor canción por la inolvidable "Al otro lado del río", de la cinta "Diarios de una motocicleta". El sudamericano, que no pudo interpretar el tema durante aquella gala, ayer sí cantó dos estrofas tras recibir la estatuilla.

"Soy un amante de la libertad. Amo la música y no voy a pedir perdón por ello", dijo Drexler. "Estoy muy contento y ha sido una sorpresa".

El artista, afincado en Madrid, no quiso comparar experiencias y se mostró feliz y agradecido por llevarse el Goya. "Pesa lo mismo que el Oscar", dijo bromeando.

Mientras, la película "La vida de los peces", del chileno Matías Bize, consiguió el Goya del cine español a la mejor película hispanoamericana de 2010.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR