Lluvia de proyectos de infraestructura

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

Los proyectos, en su mayoría financiados con fondos federales, incluyen la construcción de puentes, repavimentación o rehabilitación de vías de rodaje, la habilitación de más carriles de Autoexpreso en diversas plazas de peaje de la red de autopistas de la Isla y las primeras etapas del sistema de transporte rápido "Metro Urbano", dijo el secretario del DTOP, Rubén Hernández Gregorat.

De igual forma, antes del verano, iniciaría el redesarrollo del Acuaexpreso en Hato Rey, bajo el nombre del proyecto Trocadero -y que nuevamente busca reactivar la zona- con una inversión de $ 4.1 millones.

Según los planes del DTOP, el proyecto busca mejorar la actual sede del terminal del Acuaexpreso e integrarlo al paseo lineal y la estación del Tren Urbano. Contempla además espacios comerciales para restaurantes o establecimientos tipo café.

Del total de la inversión anunciada, unos $ 74 millones se destinarán a la construcción de la segunda fase de la Ruta 66, el proyecto de mayor escala en infraestructura vial que iniciaría el Gobierno este año y que se llevaría a cabo en ocho segmentos separados, desde Canóvanas hasta Río Grande.

En tanto, el Gobierno invertiría otros $ 76...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR